PÁGINAS VISTAS HASTA HOY

martes, 3 de mayo de 2011

La Feria Educativa "El Buen Vivir en el Centro Don Bosco"


video
La Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia de Pichincha y la Extensión Centro Don Bosco Cayambe, realizarón este 30 de Abril del 2011 la primera Feria Educativa "El Buen Vivir en en Centro Don Bosco", esta feria se presento en los patios de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio desde la 8h30 hasta las 13h00. La participación de cada uno de los estudiantes en este evento quienes motivados por sus profesores dieron un realce con sus conocimientos y puestos en práctica en cada uno de sus trabajos y sus proyectos, dando a conocer a las personas que asistieron a este evento lleno de colorido y un buen ambiente de compañerismo y alegria.  

El Area de Matemáticas presento un proyecto para crear materiales didácticos utilizando materiales reciclables, con los cuales pudieron crear  figuras geometricas, constuir volúmenes , rompecabezas, tangram, maquetas de casas, crucigramas, origami, sopa de letras, y además crearon bordados y tejidos con la utilización de fundas plásticas, botellas, madera, semillas,  cartón,etc.  




El Área de Agropecuaria y Forestal presentaron algunos proyectos alimenticios como lacteos (queso, yogourt , mermeladas, cultivos de plantas tradicionales y ornametales, crianza de animales menores (cuyes, conejos, cerdos, gallinas, borregos), producción de huevos, semillas, salsa de tomate y lanzaron un producto nuevo la mermelada de ají , que es un producto innovador y que puede generar ganancias por su consumo.   
La gastronomía se hizo presente, los estudiantes de primaria hicieron un deleite en la gastronomía presentando al público platos típicos de la zona (habas con queso, fritada, empanadas, colada de Uchujacu, el ají de cuy, el morocho de leche).  

El grupo de Teatro Don Bosco presento la obra "La Barraquera" del escritor ecuatoriano José de la Cuadra, quienes robaron muchas sonrisas, aplausos de su público, la obra tuvo mucha acogida entre todos los que asistieron y pudieron ver este evento. 




El Área de Inglés promovio el uso de materiales reciclables (plástico, cartón, vidrio, metales, etc) para realizar manualidades, con el uso de estos recursos se contribuyo a que las personas aprendan a reciclar y a conservar el medio ambiente.

El Grupo de Danza Don Bosco presento tres coreografías que estaba a cargo del profesor Emerson Monteros tuvo mucha acogida del público quien brindo muchos aplausos y dieron más realce a la feria Educativa..




Muchas Felicitaciones para todos los estudiantes que por la iniciativa de sus profesores y sus propios esfuerzos lograron sacar adelante esta feria educativa.

Para mayores detalles de esta información y comentarrios de algunos de los estudiantes del centro educativo puedes revisar LA FERIA EDUCATIVA "EL BUEN VIVIR EN EL CENTRO DON BOSCO CAYAMBE" que esta en la página principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario