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miércoles, 18 de febrero de 2015

Cuestionario de Matemáticas para Octavos Educación Básica

1.- Escriba una V (verdadero) o la F (falso) en el casillero de la derecha de las siguientes afirmaciones, según corresponda.
1.- Un numero entero es aquel que tiene números positivos, números negativo y el cero

2.- Una fracción es propia cuando el numerador es mayor que el denominador

3.- Los términos de la potenciación son: Base, exponente y potencia

4.- La suma de los ángulos de un triángulo suman 180 grados

5.- 9 > 7 y 5 < 4 entonces 4+1 = 5

6.- La raíz cuadrada de 81  es  igual a 8

7.- Una fracción es compleja  cuando en el numerador tiene una operación indicada  y en  el denominador puede tener una fracción

8.- Para sumar el perímetro de un cuadrado se suman los cuatro lados es decir:
 Pc = L1+L2+L3+L4

9.- Cuando se suman dos números se obtiene una resultado total por ejemplo:
3 + 5 = 8              -2 +(-2) =  -4            5 + 0 = 5

10.- Un exponente es un número que indica cuantas veces, el numero base se utiliza como factor. Por ejemplo 32   = 3 x 3 = 9


2.-  En el paréntesis  ubicado a la izquierda de las premisas, escriba las letras que corresponda a la respuesta correcta de entre las opciones de la derecha.
Premisas
Respuestas
        1.       (        )            53 = 125  
       2.       (        )          5 –2 = 3
       3.       (        )       7 + 3 – (- 4)= 14
       4.       (        )            -1
       5.       (        )        Raíz de 81=9
       6.       (        )           ¼
       7.       (        )         0.65
          (A)   Resta
           (B)   Suma de enteros combinados
           (C)   Potencia
          (D)   Fracción
          (E)    Numero entero
          (F)    Raíz
          (G)  Numero decimal

3.-  A continuación se presentan cuatro preguntas; razone y escriba la respuesta (solo una) en el espacio en blanco de la derecha, con las opciones que se dan a continuación: NÚMEROS ENTEROS;  FRACCIÓN PROPIA;      NUMERO MIXTO;    TRIANGULO.


1.- ¿Cómo se llama el cuerpo geométrico  que tiene tres lados?

2.- Cuando el numerador es menor que el denominador; ¿Cómo se llama a la fracción?

3.- ¿Cómo se llama al número que tiene un número entero y una fracción?

4.- Cuando existen los siguientes números +3;  -3; 0  ¿Cómo se llaman a esos números?


ENCIERRE EN UN OVALO  LA RESPUESTA CORRECTA:

4.- ¿Cuál es el Orden descendente de los siguientes  números enteros:
+2;  + 4; – 6; + 8; – 10; + 12; 0; + 14 ?

a)      14;  + 12;  - 10; +8; - 6; + 4; + 2 ; 0
b)       0; +2; +4; -6; +8; -10; +12; +14 
c)        +14; +12; +8; +4; +2; 0; -6; -10

5.-  En el siguiente número  decimal: 74,326547 ¿cuantas cifras decimales tiene?   
        
        a)      Una cifra decimal
         b)      Dos cifras decimales
         c )     Seis cifras decimales
         d)      ninguna cifra decimal

6.-  Cuando utilizamos un termómetro; hacemos una referencia a un ejemplo de:

       a)      números fraccionarios

      b)      números decimales
  
      c)       números enteros

7.- ¿Cuántos grados tiene el tercer ángulo de un triángulo cuyos otros ángulos son 40 grados y 65 grados?

      a)      65 grados
      b)      60 grados
      c)       75 grados
     d)      90 grados

PROBLEMAS:

8.-  En un día de trabajo (8 horas), un obrero ha hecho 15 cajas ¿Cuántos días de trabajo tardará en hacer 90 cajas?

       a)        5 días
       b)      6 días   
       c)       3 días
      d)      2 días

9.- La suma de dos artefactos eléctricos es de $187,96; si uno de los artefactos eléctricos costo $ 45,60 ¿Cuánto vale el otro?

      a)      $ 233,56
      b)      $ 142,36
      c)       $ 142,90
     d)      $ 142.96

10.- En una encuesta realizada con los alumnos de octavo de Educación Básica  del Colegio a Distancia “Don Bosco” para saber cuántos hijos se ha obtenido los siguientes resultados: 2; 3; 1; 2; 3; 2; 5; 4; 2; 3; 1; 4; 2; 3; 6; 2; 1 ;3. Complete la tabla con la frecuencia que se repiten los datos  y grafique los resultados obtenidos.

Números
frecuencia
1

2

3

4

5

6


Cuadro de texto: FRECUENCIA
(y)












































































































0








(x)




















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