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martes, 10 de febrero de 2015

cuestionario de preguntas para el primer quimestre Noveno



CUESTIONARIO PARA EL EXAMEN DEL PRIMER QUIMESTRE

1.- Escriba una V (verdadero) o la F (falso) en el casillero de la derecha de las siguientes afirmaciones, según corresponda.
1.- Un monomio es aquel que tiene un solo termino

2.- Una fracción es propia cuando el numerador es mayor que el denominador

3.- Los términos de la potenciación son: Base, exponente y potencia

4.- El coeficiente del siguiente monomio 2b3c5 3 es  igual a 15

5.- Un binomio es aquel que tiene tres términos

6.- La raíz cuadrada de 64  es  igual a 8

7.- Una fracción es compleja  cuando en el numerador tiene una operación indicada  y en  el denominador puede tener una fracción








2.-  En el paréntesis  ubicado a la izquierda de las premisas, escriba las letras que corresponda a la respuesta correcta de entre las opciones de la derecha.
Premisas
Respuestas
1.       (        )            a
2.       (        )          m –n
3.       (        )       x2 + 2xy + y2
4.       (        )            -1
5.       (        )        raíz cuadrada 81
6.       (        )           ¼
7.       (        )         0.65
        (A)   Binomio
        (B)   Trinomio
       (C)   Monomio
       (D)   Fracción
       (E)    Numero entero
       (F)    Raíz
       (G)  Numero decimal

3.-  A continuación se presentan cuatro preguntas; razone y escriba la respuesta (solo una) en el espacio en blanco de la derecha, con las opciones que se dan a continuación: NÚMEROS ENTEROS;  FRACCIÓN IMPROPIA;      NUMERO MIXTO;    TRINOMIO.


1.- ¿Cómo se llama el polinomio que tiene tres términos?

2.- Cuando el numerador es mayor que el denominador; ¿Cómo se llama a la fracción?

3.- ¿Cómo se llama al número que tiene un número entero y una fracción?

4.- Cuando existen los siguientes número +3;  -3;  0;  ¿Cómo se llaman a esos números?


ENCIERRE EN UN CÍRCULO LA RESPUESTA CORRECTA:
4.- ¿Cuál es el Orden descendente del siguiente  polinomio: 2x+ 4x7 – 6x + 8x3 – 10x2 + 12x5 + 14x6 ?
a)      14x6  + 12x- 10x2 + 8x3 - 6x + 4x7 + 2x4
b)       – 6x  – 10x2  + 8x3 + 2x4  +12x5 + 14x6 + 4x7
c)        4x7 + 14x+12x5  + 2x4  + 8x3 – 10x2 - 6x


5.-  La factorización es un proceso para obtener:
a)      Términos
b)      Factores
c)       Sumandos
d)      Diferencias
6.-  El binomio 121x2 – y2   es igual a :

       a)      ( 11x +  y ) ( 11x – y )

       b)      (11x + y ) (11x +y )

c)       (11x – y ) (11x – y)

7.- Términos semejantes son los que tienen igual:  

      a)      Signos
      b)      Exponentes
      c)       Parte literal
      d)      Coeficientes numéricos

PROBLEMAS:

8.-  En un día de trabajo (8 horas), un obrero ha hecho 15 cajas ¿Cuántos días de trabajo tardará en hacer 45 cajas?

      a)      5 días
      b)      6 días
      c)       3 días
     d)      2 días

9.- La suma de dos artefactos eléctricos es de $ 87,96; si uno de los artefactos eléctricos costo $ 45,60 ¿Cuánto vale el otro?

     a)      $ 133,56 
     b)      $ 42,36 
     c)       $ 42,30
    d)      $ 40,36

10.- ¿Cuántos grados tiene el tercer ángulo de un triángulo cuyos otros ángulos son 60 grados y 65 grados?

       a)      65 grados
       b)      60 grados
       c)       55 grados
       d)      90 grados

11.-  Pedro en un día de trabajo (8 horas), ha hecho 15 sillas ¿Cuántos trabajadores incluyendo a Pedro se necesitara para  hacer 90 sillas en un solo día?

      b)      6 trabajadores
      c)       3 trabajadores
     d)       5 trabajadores

12.- La suma de dos artefactos eléctricos es de $187,96; si uno de los artefactos eléctricos costo $ 45,60 ¿Cuánto vale el otro?

     a)      $ 233,56
     b)      $ 142,36
    c)       $ 142,90
    d)      $ 142.96

13.- En una encuesta realizada con los alumnos de octavo de Educación Básica  del Colegio a Distancia “Don Bosco” para saber cuántos hijos se ha obtenido los siguientes resultados: 1; 3; 1; 2; 3; 2; 5; 4; 5; 2; 1; 2; 2; 3; 6; 2; 4 ;3. Complete la tabla con la frecuencia que se repiten los datos  y grafique los resultados obtenidos.

Números
frecuencia
1

2

3

4

5

6



Cuadro de texto: FRECUENCIA(y)












































































































0








(x)



























CUESTIONARIO PARA EL SEGUNDO QUIMESTRE





y efectue los ejercicios propuestos

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IDENTIFICACIÓN DEL TRINOMIO CUADRADO PERFECTO


EJEMPLO 1: Identifique si es un Trinomio Cuadrado Perfecto la siguiente expresión:
En este caso si es un Trinomio Cuadrado Perfecto la solución es:

(5x+2y)^2
EJERCICIOS PROPUESTOS





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